Solicita Gobierno de Estados Unidos a Corte de la Florida que rechace apelaciones de Ramón Labañino y Fernando González
El 6 de diciembre del 2011, el gobierno de Estados Unidos solicitó a la Corte del Distrito Sur de la Florida que rechace las apelaciones colaterales de Ramón Labañino y Fernando González, alegando que los argumentos esgrimidos por ambos carecen de méritos legales para ser considerados por dicha Corte.
En la respuesta presentada ante la Corte ese día, el Gobierno adujo que el argumento sobre el pago por parte del Gobierno a periodistas locales de Miami antes y durante el juicio contra los Cinco para crear un clima de hostilidad contra ellos y prejuiciar al Jurado —presente en ambas apelaciones—, "no constituye una violación del debido proceso". Igualmente objetaron los restantes argumentos y pidieron a la Jueza que los desestime.
La moción del Gobierno responde a las apelaciones presentadas por los abogados de la defensa de Ramón Labañino y Fernando González el 8 de agosto y 12 de septiembre del 2011 respectivamente. Corresponde ahora a la defensa presentar su réplica a esta moción, lo que deberá producirse a inicios del próximo año y con lo cual concluirá el proceso de documentación de las apelaciones ante la Corte. Quedará pendiente entonces la decisión a adoptar por la Jueza, quien no tiene un plazo específico de tiempo para hacerlo. (www.antiterroristas.cu)